Denuncia Venezuela complicidad de Estados Unidos con ultraderechistas de la oposición venezolana

Venezuela denunció a través de su canciller Yván Gil, la complicidad de Estados Unidos con extremistas de la ultraderecha venezolana.

La denuncia, de acuerdo a teleSUR se produce luego que “el encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, condenara las detenciones efectuadas contra supuestos representantes de la oposición venezolana”.

“Nuevamente un post donde EEUU, a través de Brian Nichols, asume su papel de cómplice y defensor de los extremistas violentos de la ultraderecha venezolana, quienes han estado planeando intentos de magnicidio y ataques armados a instalaciones venezolanas”, escribió canciller venezolano en su cuenta de la red social X.

De esta forma, agrega el medio de prensa Venezuela respondió a las manifestaciones de Nichols quien defendió a “los opositores que recibieron órdenes de arresto emitidas por el Ministerio Público” venezolano”.

La pasada jornada el fiscal general Tarek William Saab, confirmó “la detención de Henry Alviarez y Dignora Hernández”, por sus vinculaciones con supuestos planes destinados a producir desestabilizaciones en el país de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“La misión del plan”, subrayó Saab en rueda de prensa informativa, “era desestabilizar al país; aglomerar a las masas utilizando a los gremios y estudiantes para incentivar a un ala militar para que atentara contra las empresas energéticas del país y así poner en jaque al Estado”.

El canciller de la república Bolivariana, recalcó “que en apenas dos meses y 20 días del 2024”, se han “develado una serie de conspiraciones, amenazas y acciones que tienen como denominador común la intención de sembrar violencia y caos en el país y atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas