Denuncian colaboración uruguaya con Fuerza Aérea Británica por apoyo a vuelo militar hacia Malvinas

Un Airbus A400 de la Fuerza Aérea Británica (RAF) con destino a Malvinas aterrizó en el aeropuerto de Carrasco.

La información fue proporcionada por AgendaMalvinas y en ella se denuncia que, “en menos de un mes, tanto Chile a través de Punta Arenas, como Brasil en Porto Alegre, Rio de Janeiro y San Pablo, como ahora Uruguay mediante el aeropuerto de Carrasco; colaboran con el afianzamiento colonial británico dentro del territorio argentino usurpado de Malvinas”.

Mediante el uso de dos aplicaciones de seguimiento global de vuelos, fue registrado el pasado jueves “el despegue del aeropuerto uruguayo de Carrasco, de un Airbus A400M Atlas, de la Real Fuerza Aérea británica RAF, con destino a Malvinas”.

Las aplicaciones Flightradar24 y RadarBox, (https://www.radarbox.com/data/flights/RRR4001), reportaron que el jueves a las 18:55, la aeronave con destino a Malvinas, hizo una escala técnica en el principal aeropuerto uruguayo.

“Se trata de una aeronave de transporte militar de largo alcance y avión cisterna, propulsado por cuatro motores turbohélice, diseñado por Airbus Military (hoy Airbus Defence and Space), que vino a reemplazar los C-130 Hercules y el Transall C-160”, consignó el portal de noticias argentino.

El hecho ha sido denunciado como una clara evidencia del colaboracionismo del gobierno uruguayo con la presencia colonial británica dentro del territorio argentino usurpado de Malvinas, dejando “en claro que el apoyo diplomático que realizan los gobiernos de los 3 países suramericanos en las Naciones Unidas, como en foros internacional sobre la soberanía argentina arrebatada por Gran Bretaña, es simplemente una grandilocuencia que la realidad se encarga de desmantelar”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas