El pasado 8 de enero, miembros del equipo de seguridad de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, detectaron señales de preparación de un atentado contra la vicepresidenta en uno de los tramos del recorrido que la misma realiza rumbo a su residencia familiar.
La información fue divulgada por la vicepresidenta en su cuenta oficial de Twitter donde escribió: «Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca ».
Márquez señaló que el material hallado «fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de atentar contra su vida» y que además tenía como objetivo disudir respecto a los fines propuestos para alcanzar la «paz total.
«No desistiremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz Total», escribió Márquez que finalizó el posteo señalando, «No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonia».