Desmiente director de ANTEL por el Frente Amplio afirmaciones de senador Da Silva

Luego de habilitada la portabilidad numérica, el pasado 12 de enero, se supo que, Antel había presentado 640 altas y 190 bajas.

Los datos, divulgados por M24 se refieren a los primeros 12 días de la aplicación de la portabilidad numérica y fueron confirmados al medio de prensa por el representante del Frente Amplio en Antel, Daniel Larrosa.

De acuerdo a M24, diez días después de comenzar a regir la portabilidad, el senador blanco Sebastián Da Silva había afirmado a radio Universal “que Antel había ganado 1.500 usuarios y perdido solamente 10 en 10 días”.

La cifra fue rotundamente desmentida por Daniel Larrosa, quien aseguró al medio de prensa que la empresa solo “tuvo 640 altas y 190 bajas durante los primeros 12 días de aplicación”.

En virtud de estas afirmaciones del senador oficialista, el representante frenteamplista pidió al Directorio de Antel la difusión de los datos oficiales, con el objetivo de “terminar con las especulaciones y las informaciones erróneas”.

La respuesta del directorio del ente fue que “había una decisión de no publicar cifras”.

Larrosa declaró a M24, que le sorprendía “que se estén realizando aseveraciones sobre datos tan insignificantes, máxime cuando el sector empresarial recién se incorporará a la portabilidad a fines de febrero”, lo que significa “el riesgo más grande para Antel, ya que podría perder el 11 % del mercado”.

“Durante los próximos meses el único dato serio para realizar evaluaciones, con metodología científica, seguirá siendo la encuesta realizada previamente”, señaló y agregó que de acuerdo a los datos iniciales existentes no es posible “sacar ningún tipo de conclusión sobre su impacto en Antel, ya que no tienen ningún valor estadístico que indique ninguna tendencia, ni a favor ni en contra”.

Según su valoración, “las portaciones hasta el momento fueron mínimas en relación a la cantidad de suscripciones de telefonía móvil que existen en el país”.

Compartí este artículo
Temas