Desmiente edil frenteamplista afirmaciones del presidente de ASSE sobre financiamiento a nuevo block quirúrgico en Minas

La próxima inauguración de un nuevo block quirúrgico en el Hospital de Minas motivó que el edil frenteamplista Mauro Álvarez saliera al cruce de lo declarado por el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien dijo que la misma era obra del actual gobierno.

En declaraciones al programa Nada Que Perder, Álvarez aseguró contar con las pruebas que desmentían lo afirmado por Cipriani cuando “en una rueda de prensa aquí en Minas (…) le preguntaron por un resonador magnético (…) que había prometido para Minas”.

Al responder a dicha pregunta, recordó el edil, Cipriani “terminó diciendo que se había complicado un poco por una cuestión presupuestal (…) y que tuvieron que financiar una obra que el Frente Amplio (FA) la había pensado pero no financiado, con esas palabras”.

Para Álvarez estas declaraciones llamaron su atención, máxime cuando “en Minas, una comunidad relativamente pequeña, todo el mundo sabe qué pasa y mucho más cuando es una obra de 3 millones de dólares, aparte de que está a la vista de todo el mundo, porque es una ampliación edilicia enorme, está pegado al hospital”.

De acuerdo al edil frenteamplista, el financiamiento de la obra se realizó “con rubros del año 2019 y 2020, y quedaron reservados los recursos económicos con el presupuesto del último periodo de gobierno del FA, los rubros para terminar de pagar eso”.

“Es más que lógico”, añadió, “que el nuevo administrador es quien tiene que materializar el pago, que eso es lo que hizo Cipriani, materializar el pago, pero la financiación ya estaba hecha, había pasado por todos los controles del Tribunal de Cuentas, del Ministerio de Economía y Finanzas, del directorio de ASSE, quiere decir que esto ya estaba todo financiado”, subrayó.

Finalmente; y según declaró al medio de prensa, el edil frenteamplista dijo que las afirmaciones de Cipriani tienen como objetivo “tapar algunas otras cuestiones que los minuanos estamos ansiosos por que se concreten porque fueron promesas, como lo del resonador; se termina diciendo una cosa por otra y la situación es ésta que acabo de contar”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas