La información difundida por el canal estatal israelí acerca de una supuesta retirada de las fuerzas militares sionistas del corredor fronterizo entre Gaza y Egipto, fue enfáticamente desmentida po la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El canal estatal Kan había informado recientemente, sobre la disposición de Israel de retirar sus Fuerzas Armadas del corredor Filadelfia, como parte de “la segunda fase de un posible acuerdo de alto al fuego en Gaza a cambio de la liberación de rehenes”, consignó la agencia Sputnik.
«El informe de Kan 11, conforme al cual el primer ministro Netanyahu acordó que Israel abandonará la ruta de Filadelfia, es falso” informó la oficina del Primer Ministro mediante un comunicado donde se reiteró que “Israel insistirá en alcanzar todos los objetivos de guerra definidos por el gabinete, incluido el objetivo de que la Franja de Gaza deje de suponer una amenaza para la seguridad de Israel”, lo que “dicta la necesidad de cerrar la frontera sur».
La ocupación del corredor Filadelfia y del corredor Netzarim, que divide las zonas sur y norte de Gaza, ha sido rechazada por Egipto, en su calidad de “mediador y parte afectada” y por Hamás.