20230125/ Daniel Rodriguez - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ SUAREZ Y REYES/ Ignacio Lula da Silva junto a Luis Lacalle Pou durante su visita oficial a Uruguay en la Residencia Presidencial de Suarez y Reyes, Montevideo. En la foto: Ignacio Lula da Silva junto a Luis Lacalle Pou durante su visita oficial a Uruguay en la Residencia Presidencial de Suarez y Reyes, Montevideo. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Destaca Lula crecimiento sostenido de la economía brasileña

El desempeño de la economía de Brasil fue elogiado por su presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo al mandatario la economía del país “ha superado las expectativas en los últimos dos años, al alcanzar el 3,2% en 2023 y el 3,8% en 2024, con proyecciones de +0,8% y +2,5% respectivamente”.

“Cuando asumimos la Presidencia de la República”, recordó Lula de acuerdo a la agencia MercoPress, “la previsión de crecimiento económico era del 0,8%, pero crecimos un 3,2% y anunció que aunque para el año en curso la expectativa de crecimiento era del 2,5%, se llegaría al 3,8%”.

Las valoraciones del líder brasileño fueron trasmtidas durante su participación en la XIV Cumbre Brasil-Portugal.

En su discurso, Lul, resaltó no solo el continuo crecimiento del país, sino, además el control de la inflación y la mejora del nivel de vida.

“El pueblo”, enfatizó el mandatario, “volverá a ganar más, podrá comer mejor, tendrá más oportunidades de trabajo y podrá disfrutar más de la vida. Y cuando lleguen las elecciones, ejercerá su derecho democrático de votar por quien quiera”.

Lula recordó que cuando volvió al gobierno, “había 33 millones de personas pasando hambre” y aseguró que en diciembre de 2026, se entregará “un país donde nadie sufra esa situación”.

“Esto no es sólo un compromiso del gobierno, es un deber moral con el pueblo brasileño”, consideró el presidente brasileño, quien reiteró la voluntad de “cumplir sus promesas de campaña de fortalecer el desarrollo económico y crear más empleos”.

Compartí este artículo
Temas