Un atentado terrorista dirigido contra el jefe del Departamento de Policía del pueblo Kirilova, fue detectado y desarmado por el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB).
De acuerdo a la agencia Sputnik, el detenido se proponía un conjunto de varios atentados cuyos objetivos habían sido definidos por el Ministerio de Defensa ucraniano.
La agencia de noticias, tuvo conocimiento de los hechos a partir de una comunicación oficial del servicio de seguridad ruso.
De acuerdo a la comunicación del FSB, la implementación de una serie de medidas operativas y de investigación permitieron la rápida identificación del ucraniano quien había arribado a la región de Zaporozhie con misiones especificas de saboteos y atentados, bajo las estrictas instrucciones de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania»,
Una de estas acciones, se detalló por el FSB, era la eliminación de “representantes de las autoridades estatales y de los cuerpos de seguridad de la región·.
La investigación mostró que la primera persona en el listado del presunto terrorista sería el jefe del Departamento de Policía del pueblo de Kirílovka, Yuri Balabin.
El ahora detenido oreció resistencia a los agentes del FSB, quienes finalmente consiguieron reducirlo.
De acuerdo al reporte de Sputnik, “la primera víctima del atacante fue el jefe del departamento de policía del asentamiento de tipo urbano de Kirílovka, confirmó Yuri Balabin», vocero del departamento de Seguridad ruso.