Una vez más el gobierno venezolano ratificó su disposición y voluntad para que sea retomado el diálogo con fuerzas de la oposición.
La reactivación de los procesos para ello, afirmó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, es voluntad firme del gobierno, “no hay nadie en este país que haya llamado más a diálogo que el presidente Maduro” y recordó que el líder venezolano “en todas sus alocuciones públicas”, hace un permanente llamado a “un diálogo sincero, un diálogo de verdad”.
“Nosotros”, enfatizó Cabello, “estamos dispuestos a sentarnos con quien sea porque los argumentos los tenemos nosotros”.
Las declaraciones del dirigente venezolano se produjeron, según consignó el diario local Últimas noticias, durante una rueda de prensa en la que se convocó “a los sectores a cumplir con el acuerdo firmado en México.
En dicha oportunidad, añadió, “se acordó la liberación de más de tres mil millones de dólares – secuestrados por el sistema financiero internacional – para la recuperación de los servicios”.
Sin embargo, acotó en referencia a la posición de la oposición “ellos así firmen los acuerdos en notaria no los cumplen” y ejemplificó lo anterior, “ellos van a elecciones y se comprometen a reconocer los resultados pero cuando pierden ya comienzan a cantar fraude y se montan en una línea conspirativa””.
Respecto al próximo proceso eleccionario que vivirá el país, Cabello enfatizó “que Venezuela es el único país que ofrece todas las garantías necesarias a los actores políticos participen”.
“Aquí está garantizada la transparencia, no hay forma que una persona vote dos veces, no hay forma; y además es muy creíble para quienes han venido de afuera a acompañar una elección”, subrayó.