Una orden de detención contra el presidente argentino, Javier Milei, fue dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.
La medida se emite, consignó teleSUR, “por el caso del avión venezolano de la firma Emtrasur”, que en junio de 2022 fue retenido en Buenos Aires y sus 19 ocupantes detenidos.
Dicha acción concluyó este año, luego que el presidente argentino entregara la aeronave a las autoridades estadounidenses.
La orden de la Sala Penal del TSJ, señala la agencia de noticias, “acordó una medida privativa de libertad contra el mandatario, quien será procesado en Venezuela por la presunta comisión de siete delitos, incluyendo robo agravado de una aeronave venezolana”.
Junto al mandatario, la decisión judicial incluye la detención de Karina Elizabeth Milei, secretaria de la presidencia, y Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad.
Al referirse a la medida dictada, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó que “la medida se basa en una investigación abierta por la participación de Javier Milei en delitos de Legitimación de Capitales, Simulación de Hechos Punibles, Privación Ilegítima de Libertad, Interferencia Ilícita en la Seguridad Operacional de la Aviación Civil, Inutilización de Aeronaves y Asociación”.
