El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia anunció la expulsión del diplomático británico Wilkes Edward Pryor, por realizar «actividades subversivas y de inteligencia».
Según el comunicado de la agencia rusa de Inteligencia, a partir de «labores de contrainteligencia se descubrió una presencia no declarada de agentes de inteligencia del Reino Unido bajo la cubierta de la Embajada nacional en Moscú», consignó la agencia Rusia Today (RT).
El diplomático expulsado había sustituido, detalla el comunicado ruso, “a uno de los seis agentes de inteligencia británicos que fueron expulsados de Rusia en agosto de este año”.
En el proceso de obtención de los reglamentados permisos de entrada al país, Pryor aportó, de forma deliberada “datos falsos”, lo que constituye una clara violación de la legislación rusa.
«Paralelamente”, se amplia en el comunicado, “el Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha detectado señales de actividades subversivas y de inteligencia llevadas a cabo por este diplomático que amenazan la seguridad de la Federación de Rusia. Sobre esta base, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en cooperación con los organismos interesados, decidió retirar la acreditación a Wilkes Edward Pryor y le ordenó abandonar Rusia en el plazo de 2 semanas».
La expulsión implicó que el embajador británico, Nigel Casey, fuera convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.