Diputada Verónica Mato sobre carta de funcionario policial a cargo de la Unidad de Domingo Arenas: «una misiva que no corresponde»

La diputada Verónica Mato, integrante de la Bancada Unidad para los Cambios, realizó un pedido de informes al Ministerio del Interior por la carta enviada por Miguel Moreira, director de la Unidad N° 8 de la cárcel de Domingo Arena, luego del fallecimiento de Leonardo Vidal Antúnez, uno de los detenidos que allí cumplía condena.

EL POPULAR se comunicó con la diputada Mato, quien comentó que la carta “fue de público conocimiento” que expresaba: “lamentamos mucho la situación en que nos abandonó y lo injusto que fue”, “no es necesario describir qué tipo de persona fue porque todos en poco o mucho tiempo lo conocimos” y “que Dios te tenga en la gloria”, según consignó La Diaria.

A su vez, Mato aseveró que la misiva del director de la Unidad 8 de Domingo Arena, en cuanto al fallecimiento de Leonardo Vidal Antúnez, quien estaba privado de libertad por el homicidio de Nelson Berreta, militante del Movimiento de Liberación Nacional Nelson Berreta en 1972, “no corresponde, porque Miguel Moreira  escribe en su calidad de funcionario público, de director de la cárcel de Domingo Arena, no en calidad de persona que puede dar su opinión acerca de algo, lo hizo en función de su actividad como director”.

Además, Mato señaló que las palabras de Moreira “son violatorias de la laicidad, por términos religiosos que se utilizan, por otra parte cuestiona el motivo o la pertinencia de que la justicia haya privado de su libertad a Vidal Antúnez estuviera en esa situación de privación de libertad. De ninguna manera el director de una unidad de este tipo puede verter declaraciones con respecto a la pertinencia de una decisión de la Justicia”.

En el mismo sentido, Mato indicó que el procesamiento de Vidal fue “la respuesta de la justicia a un caso de hace muchísimos años, un crimen perpetrado en 1972, y que hace muy poco tiempo esta persona estaba cumpliendo esa condena”.

Asimismo, la legisladora sostuvo que espera que “el pedido de informes sea respondido en los plazos estipulados”, ya que “lamentablemente hemos hecho otros pedidos de informes y no han sido contestados, se ha pedido por parte del Ministerio del Interior extensión del tiempo de respuesta”.

“Tenemos pedidos de informes de hace casi un año sin responder, esperamos que esta situación se solucione por parte del Ministerio y pueda cumplir en responder los pedidos de informes que les hacen los distintos legisladores”, sostuvo.

Moriana Alberro

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas