El gobierno ruso está dispuesto a retomar las negociaciones con Ucrania con vistas a alcanzar un acuerdo que ponga fin al actual conflicto militar entre ambos países.
El anuncio fue realizado, según consigna Prensa latina (PL) por el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Andréi Rudenko, quien explicó que la decisión de Rusia de volver a las negociaciones se mantiene siempre y cuando Ucrania demuestre “una actitud constructiva” y responda “a las propuestas de su país”.
“Estaríamos dispuestos a retomarlas en cuanto Ucrania adopte una postura constructiva y haga saber al menos su reacción a las propuestas rusas”, expresó el alto funcionario de la Cancillería rusa, quien recordó que no había sido iniciativa de Moscú la detención de las conversaciones.
En sus declaraciones, el vicecanciller agregó que su país “se guía por la reacción oficial de las autoridades de Kiev” y puso como ejemplo las recientes “declaraciones del asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, quien afirmó que su Gobierno rechazará cualquier acuerdo con Rusia que contemple el reconocimiento de las nuevas realidades territoriales”.