Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Diversas voces defienden Premio Nobel de la Paz para médicos cubanos

Organizaciones y ciudadanos de diversos países se han sumado al apoyo a la propuesta de otorgar el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas que enfrentan la COVID-19 en varias naciones del mundo.
0
719

La convocatoria, lanzada esta semana por asociaciones francesas de solidaridad con la isla, en las últimas horas acumula firmas desde Francia, Irlanda y España.

Entre las personalidades que han dado su respaldo a la propuesta se encuentran el académico Salim Lamrani y los comunicadores Maité Pinero, Viktor Dedaj y Danielle Bleitrach.

Igualmente, entre las organizaciones destacan el Círculo Bolivariano de París, los Amigos de Cuba en Charente Marítimo, el Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos, el Comité Parisino de Solidaridad con Lula, Agrupación Comunista y la Célula del Partido de los Trabajadores brasileños de París.

El ALBA-TCP, el Grupo de Apoyo a Cuba (Irlanda) y la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí (España) también se incorporaron a la campaña.

Más de mil 500 profesionales de la salud cubanos bridan ayuda en 25 países, como parte del enfrentamiento a la COVID-19.

Mediante un llamamiento, amigos de Cuba en el mundo fueron convocados a promover el Premio Nobel de la Paz para las brigadas médicas cubanas, a través de la red social Facebook y del correo electrónico nobelpaixmedcub@gmail.

Entre los primeros firmantes de la iniciativa destacan voces como el Grupo de Amistad Francia Cuba en la Asamblea Nacional y el Partido Comunista Revolucionario de Francia.

Fuente cubadebate.cu

Comentarios cerrados.