La convocatoria, lanzada esta semana por asociaciones francesas de solidaridad con la isla, en las últimas horas acumula firmas desde Francia, Irlanda y España.
Entre las personalidades que han dado su respaldo a la propuesta se encuentran el académico Salim Lamrani y los comunicadores Maité Pinero, Viktor Dedaj y Danielle Bleitrach.
Igualmente, entre las organizaciones destacan el Círculo Bolivariano de París, los Amigos de Cuba en Charente Marítimo, el Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos, el Comité Parisino de Solidaridad con Lula, Agrupación Comunista y la Célula del Partido de los Trabajadores brasileños de París.
El ALBA-TCP, el Grupo de Apoyo a Cuba (Irlanda) y la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí (España) también se incorporaron a la campaña.
Más de mil 500 profesionales de la salud cubanos bridan ayuda en 25 países, como parte del enfrentamiento a la COVID-19.
Mediante un llamamiento, amigos de Cuba en el mundo fueron convocados a promover el Premio Nobel de la Paz para las brigadas médicas cubanas, a través de la red social Facebook y del correo electrónico nobelpaixmedcub@gmail.
Entre los primeros firmantes de la iniciativa destacan voces como el Grupo de Amistad Francia Cuba en la Asamblea Nacional y el Partido Comunista Revolucionario de Francia.
Fuente cubadebate.cu