Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Docentes de Secundaria: El gobierno solo piensa en «ahorro, ajuste y recortes»

0
144

La FeNaPES (sindicato de Secundaria) convocó a los medios a una conferencia de prensa en la que explicaron los motivos de la movilización y respondieron algunos dichos de autoridades nacionales. «Tomamos con profunda preocupación que quienes deben poner la prioridad en los estudiantes y la defensa de un buen nivel educativo, no atiendan las necesidades de la población. Nos da mucha pena que quienes deberían dirigir los destinos del país solo piensen en el ahorro, en el ajuste y en el recorte para cumplir con metas fiscales y no en el destino de los estudiantes. Lamentamos esas expresiones», expresaron.

En una jornada de reivindicación y lucha, marcada por las ocupaciones y declaraciones públicas, el secretario general de la Federación dijo al Portal del PIT-CNT que desde la mañana el sindicato mantuvo contactos con el sub director de Trabajo del MTSS, en busca de instancias de diálogo y conciliación. «Lamentablemente hay una negativa del presidente del CODICEN de ANEP de sentarse a negociar», señaló. «Esto refuerza y remarca la idea que venimos sosteniendo públicamente de desapego que tiene la administración con respecto a cumplir con el orden jurídico, particularmente en los temas vinculados a relaciones laborales y el desconocimiento de los mecanismos de la negociación colectiva».

Olivera dijo al Portal que más allá de las medidas de lucha, el eje de la discusión debe pasar necesariamente por los motivos de la lucha, que son los recortes en materia presupuestal «que van a afectar las condiciones de trabajo y también las condiciones de estudio». El secretario general de la FeNaPES sostuvo que los trabajadores lamentan que el CODICEN de la ANEP, «particularmente su presidente, no se avenga a negociar colectivamente y a respetar el marco jurídico».

Olivera aclaró al Portal de la central sindical que el accionar del MTSS fue «correctísimo» pero «obviamente para instalar ese ámbito de negociación se requiere también del respeto del orden jurídico y de la voluntad política de la administración de negociar con sus trabajadores en forma colectiva».

La FeNaPES tiene previsto desarrollar este miércoles el segundo día de movilizaciones y será una asamblea sindical la que resolverá los futuros pasos a seguir.

Fuente PIT-CNT

 

Comentarios cerrados.