El batallón Azov planea realizar sabotajes en plantas nucleares de Ucrania

La noche del jueves al viernes pasado Rusia denunció que un incendio en un edificio de formación de la central nuclear Zaporizhia, en la ciudad ucraniana de Energodar, fue obra de nacionalistas ucranianos.

Este domingo el presidente de Rusia valoró como positivo realizar un encuentro trilateral entre su país, Ucrania y la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El objetivo del encuentro es asegurar, mediante un mecanismo fiable, la seguridad de las instalaciones nucleares ucranianas.

El mandatario agregó, según consignó Rusia Today (RT), que el encuentro podría efectuarse por videoconferencia o en un tercer país.

Las preocupaciones, con relación a las plantas nucleares, fue ratificada por el ministerio de Defensa ruso que denunció que “el Servicio de Seguridad de Ucrania y los combatientes ucranianos del batallón Azov planean hacer explotar un reactor» de una instalación nuclear en el Instituto de Física y Tecnología de Járkov”.

La acción, agregan, tiene como fin «acusar a las Fuerzas Armadas rusas de haber perpetrado un supuesto ataque con misiles».

«El Servicio de Seguridad de Ucrania junto con los combatientes del batallón Azov están preparando una provocación con posible contaminación radiactiva en la zona de la ciudad de Járkov (…) los nacionalistas han colocado explosivos en el reactor de la instalación nuclear experimental, situada en el Instituto de Física y Tecnología de Járkov», se denuncia en el comunicado emitido.

Compartí este artículo
Temas