A través de un comunicado el movimiento palestino de resistencia islámica Hamas denunció que Israel reanudó la agresión militar contra la Franja de Gaza.
La reanudación del genocidio, señala el movimiento palestino “pone en peligro la vida de miles de civiles desarmados” quienes “ya viven bajo un asedio brutal y una política sistemática de inanición”, consignó la agencia TeleSur.
“Hacemos plenamente responsables al criminal Netanyahu y a la ocupación nazi sionista de las repercusiones de esta traicionera agresión. La decisión de anular el acuerdo de alto el fuego y exponer a los prisioneros de Gaza a un destino desconocido es una muestra más de la crueldad y el desprecio por los derechos humanos que caracterizan a este régimen”, se lee en el documento de la organización.
En su declaración, Hamás solicitó a los mediadores de la tregua acordada con Tel Aviv “que responsabilicen plenamente a Netanyahu y a la ocupación sionista de violar y anular” el acuerdo alcanzado.
En ese mismo sentido instó “a la Liga Árabe y a la Organización de Cooperación Islámica a asumir su responsabilidad histórica de apoyar la firmeza del pueblo palestino y su valiente resistencia, y a romper el injusto asedio impuesto a la Franja de Gaza”.
La organización palestina pidió a “Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de la ONU que se reúnan urgentemente para adoptar una resolución que obligue a la ocupación a poner fin a su agresión y a acatar la Resolución 2735”, donde se “pide el cese de la agresión y la retirada de toda la Franja de Gaza”.
Finalmente, la declaración llama a toda “la comunidad internacional para que tome medidas inmediatas y efectivas para proteger a los civiles palestinos y poner fin a esta injusta y brutal agresión”.