El gobierno miente: Mesa Sindical de Entes (MSCE) en pie de lucha

0
14

Por Rolando Arbesún

Desde este martes y hasta el próximo jueves la Mesa Coordinadora de Entes realizará diferentes movilizaciones de denuncia ante la situación que atraviesan las entidades públicas.
Las actividades concluirán el jueves con un paro de 9 a 14hs de todos los sindicatos de la Mesa Coordinadora de Entes “MSCE).

La convocatoria a las movilizaciones se realiza en rechazo al sabotaje a ANTEL, así como por la defensa de este y los restantes entes públicos.

Se demanda, además “más inversión pública para tener servicios de calidad y generar empleo, la defensa de la fibra óptica”, calificada como “patrimonio de los uruguayos” y se rechazan los intentos privatizadores impulsados desde el Ejecutivo.

La MSCE organiza las movilizaciones con el propósito de expresar, también la importancia de defender el trabajo y la negociación colectiva, que permita la firma de un convenio colectivo con la MSCE y el respeto a los acuerdos que se alcancen.

La plataforma de reivindicaciones se completa con la “defensa de las condiciones de trabajo (presencial, teletrabajo) y en defensa del salario”, así como se reclama potenciar la plataforma VeraTV y el canal Vera+, habilitar el ingreso de personal, mediante concursos internos y asegurar la presupuestación de los Contratos de Función Pública y la regularización de los trabajadores tercerizados.