El mortal accionar de las fuerzas armadas turcas en la frontera con Siria

Hasta el momento, los soldados turcos han sido responsables de la muerte de 497 civiles, entre los que se incluye a 90 niños.

La denuncia fue presentada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), en una declaración del 21 de diciembre pasado.

Según consigna el portal de noticias KaosenlaRed, “el OSDH agregó que entre los civiles ultimados se encuentran 45 mujeres”, la mayoría de estas muertes, señala el medio de prensa se produjeron en la línea fronteriza entre Siria y Turquía.

Los datos de la OSDH, señalan que, “en 2021 la guerra en Siria dejó un balance total de 3.746 muertos, un número considerablemente más bajo que el de 2020, cuando ya se produjo la cifra más baja de la última década”.

Del total de esas muertes, “1.505 eran civiles y de estos, 360 eran menores de edad”.

En el informe emitido, la organización de derechos humanos, afirmó que, entre las personas muertas, 297 “murieron por minas terrestres y otros restos de explosivos”.

Para el mes de noviembre, Siria había superado a Afganistán en el ranking de personas muertas por acción de minas y artefactos explosivos, según publicó el Monitor de Minas Terrestres.

La guerra en Siria suma cerca de medio millón de muertos y ha producido lo que se califica como “la mayor crisis de desplazados desde la Segunda Guerra Mundial”.

Compartí este artículo
Temas