El PCU manifestó su solidaridad con el pueblo chileno

Cuando faltan pocos días para la realización de las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile, el gobierno ha multiplicado la represión contra la movilización popular y en especial, en los últimos días contra el pueblo mapuche.

En las movilizaciones anteriores, caracterizadas por la brutalidad de la respuesta del aparato represivo, han asesinado trabajadores, estudiantes y a otros los han herido, dejándolos con lesiones muy graves que, no por casualidad, se concentran especialmente en los ojos, que es hacia donde apuntan.

A esta situación se ha llegado ante el silencio cómplice de gobiernos y parlamentos latinoamericanos y europeos. Los Estados Unidos han apoyado decididamente estas medidas represivas.

En este momento, se incorpora la posibilidad de un juicio político al presidente chileno, Sebastián Piñera, por su comprobada participación en un gran negociado vinculado a la venta de una de las principales minas de ese país.

Realizamos esta denuncia porque ante situaciones de desarrollo de las luchas la política de Piñera ha sido siempre la de reprimir. Es por ello que expresamos nuestra solidaridad con el pueblo chileno y alertamos sobre la situación que se puede vivir en las próximas horas y días.

Montevideo, 9 de noviembre de 2021
Comité Ejecutivo Nacional
Partido Comunista de Uruguay

DECLARACION: http://www.pcu.org.uy/index.php/resoluciones-y-declaraciones-pcu/item/3430-declaracion-del-pcu-solidaridad-con-el-pueblo-chileno-ante-el-aumento-de-la-represion-a-la-movilizacion-popular-9-11-2021

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas