El PCU saluda las elecciones en Venezuela

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) manifiesta su profunda alegría ante la exitosa realización de las elecciones regionales y municipales en Venezuela para renovar cargos ejecutivos y legislativos de 23 gobernaciones y 335 municipios.

Así mismo, expresa su reconocimiento al pueblo venezolano por sumar 29 procesos electorales desde que dio inicio la Revolución Bolivariana en 1999.

Saluda también las negociaciones entre el gobierno y los distintos grupos de la oposición que aceptaron el camino electoral como única vía para resolver las diferencias políticas abandonando los intentos de desestabilización, el sabotaje económico, los pedidos de bloqueo internacional, los intentos de golpes de estado y magnicidios, entre otras formas de agresión contra su propio pueblo.

El PCU anhela que el espíritu de la jornada electoral del pasado 21 de noviembre continúe para que la democracia participativa y protagónica se fotalezca y se puedan alcanzar en paz las soluciones que el pueblo venezolano demanda.

Las comunistas y los comunistas uruguayos reconocemos el triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela que alcanzó una victoria resonante obteniendo 20 de 23 gobernaciones.

Vemos positivamente la labor de las distintas misiones de veedores y acompañantes electorales de la región y el mundo que ratificaron la transparencia del sistema electoral venezolano.

Exigimos el inmediato cese de todas las medidas de bloqueo económico y otras sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus países aliados que tanto sufrimiento le ha costado al pueblo venezolano provocando terribles consecuencias que tomará años subsanar.

Aspiramos a que todas las fuerzas chavistas y revolucionarias de Venezuela alcancen la unidad indispensable para afrontar los enormes desafíos del presente y el futuro.

Por último, bregamos por la pronta reincorporación de pleno derecho de Venezuela al Mercosur como forma de estrechar aún más los lazos entre nuestros pueblos y países.

Montevideo, 24 de noviembre de 2021
Comité Ejecutivo Nacional
Partido Comunista de Uruguay

Enlace: http://www.pcu.org.uy/index.php/resoluciones-y-declaraciones-pcu/item/3435-pcu-saluda-elecciones-en-venezuela

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas