Elecciones en Adeom Canelones

0
97

Por María José Pedraja

Ayer se realizaron las elecciones de las autoridades del sindicato municipal del departamento de Canelones (Adeom), los datos finales estarán en la semana. EL POPULAR conversó con Oscar Rodríguez de la Lista 911, actual secretario general del gremio.

“Hoy en víspera de las elecciones de nuestro Sindicato, las propuestas que hacemos es seguir el lineamiento que hemos tenido hasta acá, nosotros creemos que las cosas que hemos hecho están a la vista. Estuvimos donde los compañeros nos necesitaron”, destacó Rodríguez.

“Muchas cosas que estuvieron postergadas lo hicimos en estos dos años, hoy tenemos una caja con 1 millón 200 mil pesos en el Banco, invertimos 16 mil dólares en nuestro Camping que nunca se le había hecho nada, reformamos el vestuario, entre otras cosas. Los logros sindicales están a la vista, ordenamos nuestra casa. Se logró conseguir la carrera funcional, concursos por cargos vacantes, se lograron dos terrenos para viviendas municipales con la conformación de cooperativas.
Nuestra meta cuando asumimos fue ordenar la casa, y luego no ir a un conflicto si podíamos evitarlo. Queríamos un buen relacionamiento con la Administración, cosas que solucionamos conversando, y lo logramos, la idea es seguir por ahí”, finalizó Rodríguez integrante de la lista 911.

Lorena Correa de la lista 1 indicó a EL POPULAR que es importante tener una lista paritaria, “formada con diferentes compañeras de muchos sectores, gente que hace un tiempo ya estaba dejando de participar en los ámbitos del sindicato, en esta oportunidad tenemos una plataforma inclusiva, ver al sindicato como una herramienta propia. La nuestra es una lista nueva, no tenemos ninguna representatividad hasta ahora dentro del sindicato y nos gustaría formar parte de la mesa, para llevar a cabo esta plataforma integral”, finalizó.

Santiago Sartori de la misma lista indicó a EL POPULAR que la idea del colectivo que integra es utilizar “distintos mecanismos para poder fortalecer la herramienta, venimos de la Agrupación Primero de Mayo, venimos trabajando hace unos cuantos años para y por la herramienta”.

EL POPULAR brindará más información cuando estén los resultados definitivos de la elección.