Finalmente, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó que el senador de Florida Marco Rubio será su secretario de Estado.
Al anunciar la elección, Trump destacó en el comunicado emitido, que Rubio es considerado “un líder muy respetado y una voz muy poderosa en favor de la libertad”.
En consideración del nuevo presidente la designación de Rubio supone que el mismo sea “un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero valiente que nunca se rendirá ante nuestros adversarios”.
Luego de la elección, el senador de origen cubano, deberá ser confirmado por el Senado estadounidense, lo que lo convierte, señala Prensa Latina (PL)c”en el primer latino en ocupar el máximo puesto diplomático” estadounidense.
Marco Rubio, recuerda la agencia de noticias, es “hijo de padres inmigrantes cubanos” y nació “en Miami hace 53 años”, siendo muy conocido como “uno de los más activos promotores de la política contra Cuba” por parte de los gobiernos estadounidenses.