Enérgica condena de Brasil a agresiones sionistas en territorio libanés

Brasil condenó “en los términos más enérgicos”, las acciones de Israel contra el territorio libanés.

La condena, a través de un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil afirmá que Brasil renovaba “su llamamiento a las partes implicadas para que cesen inmediatamente los ataques, con el fin de interrumpir la preocupante escalada de tensiones, que amenaza con llevar a la región a un conflicto de amplias proporciones, con graves consecuencias negativas para las poblaciones civiles”.

Para Brasil, resulta preocupante “la situación en territorio libanés y el impacto en la comunidad brasileña”, a la que se le recomendó abandonar la zona.

La condena de Brasil se produce luego que la pasada jornada Israel lanzara una nueva incursión en territorio libanés que provocó 492 muertos y 1.645 heridos.

La nueva oleada de ataques se dirigió “contra al menos 300 sitios donde la milicia libanesa Hezbolá”, donde supuestamente se almacenaban armas.

De acuerdo al ministro de Salud libanés, Firas Abiad, cerca de 50 niños y 94 mujeres perdieron sus vidas como consecuencia de los bombardeos israelíes contra el sur y este del país.

Los ataques sionistas, señaló el alto funcionario, “tuvieron como objetivo 14 ambulancias”, y durante los mismos fueron asesinados cuatro paramédicos, en tanto otros 16 resultaron heridos.

“Las afirmaciones del enemigo israelí de que sólo ataca a miembros de Hezbolá son falsas; las cifras que mencionamos muestran que el enemigo ataca a civiles inocentes y al personal médico”, el ministro libanés.

Este martes, Israel lanzó más de 80 ataques contra varias regiones libanesas, lo que fue respondido por Hezbolá que lanzó decenas de cohetes contra distintas bases militares en Israel.

Compartí este artículo
Temas