Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

«Estamos preocupados por un préstamo que va a hipotecar a Maldonado por 15 años»

0
95

DECLARACIONES DE NICOLÁS VILLAR:

«Se votó dos fideicomisos, uno por 30 millones de dólares con el Banco República, y uno de 60 que es de oferta pública, el fideicomiso en sí no es el problema porque es un instrumento que han usado otras Intendencias como la de Canelones o Montevideo, en realidad es un instrumento que cuando hay un pasivo estructural grande en las intendencias de larga data, viene a plantear una solución a largo plazo, el problema más grande que nosotros tenemos es que va a estar en manos de una gestión, que en tan solo cuatro años, por números de Tribunal de Cuentas, duplican en cuatro años una historia de déficit estructural».

«Si bien ese instrumento podría solucionar el déficit estructural, nada nos garantiza que no adquieran más préstamos endeudando aún más la Intendencia de Maldonado. Nada nos garantiza que destinen el margen presupuestal en obras públicas. Se han endeudado en diez millones por año, en estos cinco años y sólo han sido cosas superficiales».

«Sabemos la importancia que tiene el trabajo como dinamizador de la economía, en ese sentido estamos preocupados porque estamos dándole un préstamo de 95 millones de dólares que va a hipotecar por 15 años los números del Departamento, a una administración que no sabe gestionar, y cuando lo hace, no es de cara a los trabajadores, las trabajadoras y los pequeños comerciantes del departamento de Maldonado».

 

Comentarios cerrados.