Este fin de semana en La Paz y Las Piedras se desarrolló la IV Convención Departamental de la UJC de Canelones.

0
17

Por Moriana Alberro

En esta instancia de análisis y síntesis del trabajo de varios meses, se discutió sobre el trabajo de la organización a futuro, la coyuntura actual de crisis civilizatoria del capitalismo, recrudecida por la situación sanitaria de pandemia. Canelones cuenta con cinco círculos en el eje de Ruta 5, Ciudad de la Costa y Costa de Oro.

En la apertura, que se realizó a las 18.00 horas en el local de la lista 1916 de La Paz, hicieron uso de la palabra Tzyana Gropp, secretaria política de la UJC en Canelones, el diputado Ubaldo Aita, integrante del Comité Departamental del PCU en Canelones y el secretario general de la UJC, Mateo Carvalho.

La instancia fue transmitida por las redes de la UJC Canelones, tanto en Facebook como YouTube. En la Convención y la Apertura se respetaron todas las medidas sanitarias.

A su vez, en el segundo día de Convención, se discutieron los contenidos expresados en la Tesis de la Convención y el tercer día, el pasado domingo, se realizó el Plenario de la Convención, y la elección de la nueva Dirección Departamental de la UJC Canelones.

Para marcar presencia territorialmente, en las principales avenidas de La Paz y Las Piedras se colocaron banderines alusivos al PCU y la UJC. Esta acción fue comentada en redes sociales, específicamente fue criticada por la senadora Graciela Bianchi y a su vez, por la escritora Mercedes Vigil. En respuesta a esta expresión de las mencionadas personas públicas, el Comité Departamental de la UJC de Canelones realizó una declaración, adjunta al final de esta nota. Asimismo, en consonancia con la coyuntura internacional, el Comité Departamental de la UJC de Canelones publicó una declaración de síntesis de la Convención, donde manifiesta el apoyo al pueblo cubano y sus objetivos a nivel nacional e internacional.