Ex marino formalizado por el asesinato de los tres militares en el Cerro

Las otras dos personas fueron formalizadas con prisión por encubrimiento.
0
166

En conferencia de prensa hace unas horas las autoridades informaron que fueron formalizados los tres detenidos por el asesinato de los infantes de Marina el domingo en la base naval del Cerro.

La fiscal del caso, Mirta Morales, el fiscal de Corte, Jorge Díaz y el ministro del Interior, Jorge Larrañaga informaron sobre este caso que impactó fuertemente en la sociedad uruguaya.

El exmarino de la Armada, acusado de matar a quienes fueran sus compañeros de armas, tiene 27 años y fue formalizado por el presunto homicidio muy especialmente agravado de las tres víctimas. Los otros dos implicados, una mujer (pareja del acusado) y otro hombre, fueron formalizadas como presuntos autores de un delito de encubrimiento del asesinato.

Los tres quedaron en prisión preventiva hasta noviembre cuando se realice el juicio. Según informó la fiscal el ex militar “conocía a la perfección el lugar y la operativa del mismo”, porque trabajó en dicha base, pero en marzo de este año fue dado de baja del servicio.

La Fiscalía informó que el acusado seguramente conocía por lo menos a uno de los marinos asesinados, porque le franquearon el ingreso ya que no había “evidencia de forzamiento de ningún tipo”.

El móvil del crimen sería el robo de armas y aclararon que si bien están “bastante seguros” de la autoría del asesinato insisten que por el momento “las personas son inocentes y están sujetas a proceso”.

Fuente Telenoche

Noticias relacionadas a este tema: