Exhorta Lula da Silva a la comunidad internacional para que intervenga en conflicto palestino-israelí

El mandatario brasileño Luis Inácio Lula da Silva, exhortó a la comunidad internacional para que se intervenga en el conflicto palestino-israelí y frenar así la situación a la que se enfrentan “los niños que están en la línea de fuego”.

“Es necesario que (el movimiento) Hamás libere a los niños israelíes que han sido secuestrados de sus familias. Es necesario que Israel cese el bombardeo para que los niños palestinos y sus madres abandonen la Franja de Gaza a través de la frontera con Egipto”, escribió Lula en la red social X (antes Twitter), según consignó Prensa Latina (PL).

Para Lula es “necesario que haya un mínimo de humanidad en la locura de la guerra. Es urgente una intervención humanitaria internacional. Es urgente un alto el fuego en defensa de los niños israelíes y palestinos”.

El presidente brasileño aseguró que su país como “miembro temporal del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, llevaría adelante todas las acciones posibles con el objetivo de “lograr un cese inmediato y definitivo del conflicto”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas