El pasado 24 de febrero, al iniciarse la operación militar de Rusia en Ucrania, la Agencia Federal para el Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) informaba sobre las limitaciones establecidas para los vuelos cercanos a la frontera con Ucrania.
En esta jornada se supo, que la Agencia rusa informó que extendía dichas limitaciones hasta el próximo 7 de abril.
Las limitaciones impuestas se mantienen para los once aeropuertos que se ubican en las cercanías de la frontera con Ucrania.
Aplicada por razones de seguridad, la medida implica “restricciones provisionales para las terminales aéreas de Anapa, Bélgorod, Briansk, Vorónezh, Gelendzhik, Krasnodar, Kursk, Lipetsk, Rostov del Don, Simferopol y Elista”, se señala en el comunicado de la Agencia Federal de Rusia.
Con relación al resto de los aeropuertos, entre los que se incluyen los de vuelos internacionales, Rosaviatsiya aseguró que funcionan con normalidad.
Según informó Prensa Latina (PL), “el organismo ruso orientó a las aerolíneas usar las rutas alternativas disponibles y los aeropuertos nacionales de Mineralnie Vodi, Moscú, Stávropol, Sochi y Volgogrado para trasladar a los viajeros afectados por esas medidas”.