Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Falleció Tabaré Vázquez

Hace unas horas dejó de existir el ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, que se encontraba muy enfermo. El Frente Amplio informó que el cortejo partirá a las 13.00 horas desde la explanada de la Intendencia de Montevideo.
0
158

COMUNICADO DEL FRENTE AMPLIO:

Montevideo, 6 de diciembre de 2020

La Presidencia del Frente Amplio cumple con el penoso deber de informar que como consecuencia de la enfermedad que lo aquejaba ha fallecido el Dr. Tabaré Vázquez, Presidente de Honor de nuestra fuerza política, ex Presidente de la misma así como Intendente Municipal de Montevideo y dos veces Presidente de la República.

Con su partida Uruguay pierde un científico destacado y un ciudadano cabal, el sistema político un protagonista central durante las últimas tres décadas y los frenteamplistas a un compañero cuyo liderazgo nos honra y compromete a seguir adelante.

Considerando las medidas sanitarias vigentes en nuestro país para controlar la pandemia de Covid-19, respetando la voluntad expresada por la familia del Cro. Tabaré Vázquez, valorando los sentimientos de pesar y solidaridad de la ciudadanía uruguaya en su conjunto y de los frenteamplistas en particular, y dado que no se realizará velatorio y el acto de sepultura será de carácter familiar, exhortamos a acompañar desde sus hogares y a través de los medios de comunicación el cortejo que partirá desde la explanada de la sede de la Intendencia de Montevideo a las 13.00 HORAS hacia el cementerio de La Teja.

A quienes opten por acompañar en vehículos su recorrido (Av. 18 Julio, Paraguay, Av. Libertador, Av. De las Leyes, Av Agraciada, Av. Carlos M. Ramírez), solicitamos hacerlo extremando las medidas de distanciamiento físico, uso de tapabocas, no aglomeraciones en las aceras ni descenso de vehículos, etc.

A las 21hs convocamos desde nuestros hogares despedir con el tema (Defender la Alegría de Benedetti por Serrat), luego de ello 5 minutos de aplausos.
El Frente Amplio ha abierto en su plataforma virtual un libro de condolencias http://www.frenteamplio.uy y en cuanto la actual emergencia sanitaria sea superada realizará el homenaje que el Compañero Tabaré Vázquez merece y su fuerza política desea y también merece tributarle. Porque honrar, honra.

A Tabaré nuestro agradecimiento, a su familia nuestro afecto y solidaridad, a las y los frenteamplistas nuestro compañerismo, y a todas y todos nuestro apretado abrazo.

Javier Miranda.
Presidente del Frente Amplio

En su homenaje recordamos su histórico discurso en el acto final del Frente Amplio en el año 2004 y el que brindó cuando asumió la Presidencia de la República el 1° de Marzo del 2005. Al final del segundo video se encuentra su primera resolución presidencial: el restablecimiento de las relaciones con Cuba:

Comentarios cerrados.