Como consecuencia de lo que se definió como proceso de privatización de la planta de Laguna del Sauce, la Asamblea Representativa de FANCAP resolvió solicitar de forma urgente una reunión urgente al Directorio de ANCAP.
Del mismo modo, se acordó realizar en la jornada de este lunes una asamblea en la planta de Laguna del Sauce, con paro en todos los sectores de Maldonado.
El gremio prevé realizar un paro de carácter nacional en el mes de agosto con fecha y detalles a confirmar, así como “no capacitar trabajadores de empresas privadas en Laguna del Sauce y Carrasco”.
Dentro de las medidas acordadas se encuentra, además “realizar una ronda de asambleas para definir las medidas de un plan de lucha a refrendar en el Consejo Federal (cada sector propondrá que medida puede ejecutar)” y “realizar campaña publicitaria denunciando la privatización de las plantas de aero-combustibles”.
La asamblea definió, también, “impulsar un plan de lucha conjunto en defensa de las EEPP en la MSCE, CSA, PIT-CNT y en la Intersocial”.