La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) emitió un comunicado donde informan que se han declarado en conflicto.
La medida fue adoptada por el Plenario Nacional de Delegados, donde se acordó una plataforma de acciones con relación a la próxima Rendición de Cuentas.
El comunicado emitido por la organización sindical describe estas demandas señalando en primer lugar la lucha por el aumento salarial.
Los trabajadores exigen, además, se declare como “insalubre” el trabajo que realizan, así como que se aumente el “renglón por presentismo” y por antigüedad.
Se exige así mismo, el retorno a las prestaciones del Banco de Seguro del Estado (BSE) por enfermedad y la concesión de una pensión especial para los familiares de los trabajadores fallecidos por la pandemia de COVID-19.
Del mismo modo se exige la defensa de la asistencia integral, el ingreso de cargos genuinos en todo el país, la presupuestación de diversas comisiones, la destercerización y la mejora de las condiciones laborales.
El gremio anunció que solicitará encuentros con todos los partidos políticos con representación parlamentaria, con vistas a describir las situaciones que presentan, buscando se generen cambios que beneficien no sólo a los trabajadores/as, sino que, los mismos también redunden en una mejor atención a los usuarios de los servicios públicos de salud.