Festival Montevideo Late

Este fin de semana con entrada gratuita se realizará el festival Montevideo Late en el predio ubicado sobre la Rambla de Punta Carretas (Rambla Presidente Wilson)

El festival es organizado por la IM con motivo del cierre de las actividades del plan ABC+ Deporte, Cultura y Movida Joven. Este plan fue desarrollado en los distintos barrios y territorios cubriendo una amplia gama de actividades culturales, deportivas y sociales, en un momento donde la población necesitaba reencontrarse luego de que cesaran las restricciones  por la pandemia.

El festival tendrá de todo: juegos, deportes, propuestas recreativas y culturales, y un gran cierre musical en ambas jornadas. Habrá básquetbol, skate,  competencias de hip hop y freestyle, fútbol callejero,  entre otras instancias y propuestas lúdico-educativas programadas para las jornadas. 

Es una celebración pensada para el disfrute de toda la familia, como paseo, cubriendo todas las edades y con un horario extenso, de las 14:00 hasta las 24:00 hs, tanto el sábado 17 como el domingo 18. 

Habrá además una feria de emprendimientos y una plaza de comidas para que el paseo sea completo. Para que sea un evento realmente inclusivo hay espacios accesibles y un espacio para lactancia. Pensando en el cuidado ambiental habrá puntos de clasificación. También está presente el cuidado para las personas, y por eso está prevista una «carpa de achique», puntos violetas con información preventiva de violencia de género y por supuesto atención médica.

El sábado los espectáculos musicales empezarán sobre las 18 hs. Tocarán Luana, 4 pesos de propina, Marilina Bertoldi (Arg) y No te va a gustar. El domingo a las 17 hs estará sobre el escenario Ruperto Rocanrol. Luego seguirá la grilla a las 18 hs con Papina di Palma, El Kuelgue (Arg),  Zeballos y cierra La Vela puerca.

El ingreso será por Sarmiento y la Rambla, no se podrá entrar con bebidas alcohólicas, la entrada es libre y gratuita, pero se recomienda ir temprano porque el aforo es limitado. 

Al finalizar el espectáculo habrá dos terminales de ómnibus, en Av Juan Andrés y en Bv Artigas.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas