Fiscalía peruana solicitó 30 años de prisión para Keiko Fujimori

La Fiscalía de Perú ratificó su solicitud de condenar a 30 años y 10 meses de cárcel para la política Keiko Fujimori.

El pedido de la institución fue realizado la pasada jornada, cuando tuvo lugar la audiencia contra Fujimori quien es acusada de “cuatro delitos presuntamente cometidos durante la financiación de sus campañas electorales de 2011 y 2016”, informó teleSUR.

En el curso de la vista oral, consignó el medio de prensa, el fiscal describió, nuevamente su certeza de que “la candidata presidencial es la presunta dirigente de la organización criminal La Cúpula”, organización que se presume tiene estrechos vínculos con el partido político fujimorista.

“En la primera parte de su alegato, el fiscal solicitó al colegiado imponga a Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa y Pier Figari Mendoza 30 años y diez meses de prisión por los delitos antes citados”, informó el Poder Judicial de Perú en la red social X.

Con anterioridad y durante la segunda audiencia pública, el fiscal José Domingo Pérez ratificó que “Fuerza Popular es una organización heredera del legado criminal del expresidente Alberto Fujimori, quien fue condenado por el delito de corrupción y lesa humanidad por la justicia peruana”.

De acuerdo al fiscal Keiko Fujimori “debe ser sancionada por el delito de organización criminal, en calidad de líder, por dolo directo y como autor directo, y por el delito de lavado de activos agravado, con autoría mediata (dominio del hecho) y material”, además de por “los delitos de obstrucción a la justicia agravada y por el de falsa declaración en procedimiento administrativo”.

Compartí este artículo
Temas