El domingo 13 de octubre el Frente Amplio (FA) llevará adelante lo que se considera, de acuerdo al presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, como “una de las barriadas más importantes de la historia“ de la fuerza política de izquierda realizada en todo el país.
Al referirse a ello, Pereira aseguró que durante la barriada se pensaba visitara “cerca de un millón de personas”.
Un elemento central de esta actividad es tomar contacto con los indecisos para “conmoverlos” y estimularlos a que voten a la fórmula de Yamandú Orsi y Carolina Cosse.
Para el presidente de la fuerza política de izquierda, cuando se consideran los datos aportados por las encuestadoras, estos indican la existencia de “muy buenas posibilidades de ganar la elección” ya que se registran “guarismos muy superiores a los que tenía en 2019”.
Pereira subrayó que la izquierda presenta “la fórmula más potente del Uruguay” y expresó la esperanza de que la fuerza política “gane en octubre”.
En ese sentido aseguró que el objetivo del FA es “sacar a un gobierno que ha estancado a los uruguayos, que los ha desilusionado con los incumplimientos de campaña, que ha achatado al nuestro país de forma tal que las personas tienen pocas expectativas de mejorar su situación actual y que ha sido un gobierno con mucha turbiedad”.
Para el presidente del FA, hay un balance negativo entre la gestión del gobierno y el cumplimiento del programa acordado” por los integrantes de la coalición.
“La gente evalúa los últimos 5 años, no los últimos 20 días en donde se reparten canastas, chapas, donde se utilizan las campañas de bien público para mostrar las obras, donde el presidente se coloca dentro de la campaña electoral”, enfatizó.