Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

FUCVAM por el «derecho a la ciudad»

La organización se concentra hoy a las 18.30 horas en las afueras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
0
157

«Hoy conmemoramos un nuevo Día Mundial de los Sin Techo», dijo  el secretario general de FUCVAM, Gustavo Gonzalez. La organización se concentra hoy a las 18.30 en el Ministerio de Economía y Finanzas, para ahí hacer un pequeño acto y marchar por Av. Liberador hasta la Plaza 1º de mayo, «donde le daremos lectura a la proclama con una cantidad de organizaciones que luchan por el derecho a la ciudad».

«Para nosotros es un día fundamental donde vamos a dar nuestra posición frente al recorte presupuestal que va a sufrir la Vivienda en esta nueva Ley de Presupuesto, el otro elemento sustantivo es que hemos hecho una propuesta al Parlamento Nacional y al Poder Ejecutivo con respecto a afectar un 0,1% al Impuesto al Patrimonio de las grandes empresas, impuesto que ya existe pero que increíblemente es de 0,4%. Subiendo a un 0.5% este impuesto, el país se haría de 160 millones de dólares por año, lo que fortalecería un verdadero Fondo Nacional de Vivienda», agregó.

«Esperemos que todas y todos estén a la altura de una necesidad del país. La propuesta de FUCVAM no es solo para las cooperativas, sino que es para intentar resolver definitivamente el déficit habitacional que hoy se encuentra en 60.000 unidades habitacionales. El otro tema clave que colocaremos en los actos, es la urgente resolución de la firma para las cooperativas que ya han hecho todos los trámites. En ese marco, es que hoy nos movilizaremos miles de cooperativistas esperando conmemorar un nuevo Día Mundial de los Sin Techo. Para nosotros la vivienda es un derecho, no puede seguirse mirando como una mercancía, por lo tanto, hoy, todas y todos al Ministerio de Economía y Finanzas», convocó el dirigente.

Comentarios cerrados.