Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

FUECYS: La Lista 1+3 “Construimos unidad”, ganó las elecciones con una amplia mayoría

“Hemos discutido y solucionado acciones porque tenemos que tener claro que el objetivo común es la unidad y la democracia”, afirmó a EL POPULAR, el dirigente Juan del Valle.
0
186

Por María José Pedraja

La Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicio (FUECYS) afrontó su 18º Congreso y “en el medio de esto, el 30 de noviembre pasado festejó su nonagésimo Congreso, 90 años de lucha continua”, recordó.

“Estamos ante una Federación que incluye varios rubros, con un muy amplio abanico de actividades que allí se amparan. Este año nos toca festejar 90 años en el marco del 18 Congreso de nuestra Federación”. En dicho congreso se presentaron 5 listas diferentes “la que venía mayoritariamente en la dirección: una lista de acuerdos entre el Partido Comunista y el sector de Articulación, la Lista 1+3 por tercera vez consecutiva sale victoriosa”, añadió el dirigente.

Hay que afrontar en bloque todo lo que nos avecina

“Hoy más que nunca se precisa la unidad para levantar en bloque todo lo que se nos avecinan, estas elecciones sin dudas fueron una clara muestra de Democracia en el Sindicato eso que ha sido tan discutido en estos momentos”, agregó Del Valle.

La lista 1+3 recibió 314 votos, 19 lugares a Consejo Directivo Nacional, la lista 121 con 158 votos con 10 lugares al Consejo Directivo Nacional, la lista 5930 con 84 votos con 5 lugares al Consejo Directivo Nacional, la lista 216 con 34 votos con 2 lugares al Consejo Directivo Nacional y por último la lista 11 con 48 votos y 3 lugares al Consejo Directivo Nacional.

“Nos quedan cerca cuatro años y medio en estas políticas antisociales, corruptivas y corrosivas. Más que nada nos toca afrontar una serie de situaciones y creo que lo que más sale fortalecido tiene que ver con la democracia y la unidad en acción, que es lo que realmente debemos afrontar de ahora en más”, agregó el dirigente.

“No hay manera de enfrentar todo lo que se nos viene si no estamos todos juntos defendiendo todos los derechos que en estos últimos años hemos ido logrando. Lo que nos queda por delante tiene que ver con afrontar todo esto. Estamos enfrentando algunas situaciones en los Consejos de Salarios, para algunos grupos que están venciendo el 31 de diciembre”, agregó.

“Tenemos que poner nuestras fuerzas para conservar los bienes y beneficios que se han logrado. Los trabajadores tienen que saber que esta Ley de Urgente Consideración (LUC), apunta también al desarme de las organizaciones sindicales. Por eso, codo a codo junto a nuestra Central estaremos participando activamente, como lo hemos hecho siempre, de la recolección de firmas que refieren a esta nefasta ley”, agregó el dirigente.

 

Comentarios cerrados.