Con el objetivo de dar a Argentina una mayor proyección internacional, efectivos de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos visitaron la ciudad de Mar del Plata.
El intercambio, señala el portal especializado Escenario Mundial forma parte de las acciones de ambos países para incrementar “la cooperación bilateral”.
La visita en cuestión, afirma el medio de prensa, “buscó identificar posibles áreas de entrenamiento de interés compartido”, acción esta que pone “en el centro de la discusión la cooperación en ejercicios multinacionales”.
En el encuentro estuvieron presentes, “el Comandante de Fuerzas de Operaciones Navales Especiales de la Armada Argentina, Capitán de Navío Nicolás Waldo Pérez,” así como “integrantes de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT)”.
El intercambio, detalla el medio de prensa, se llevó a cabo en las bases navales Mar del Plata y Puerto Belgrano, siendo uno de los puntos centrales del intercambio la “necesidad de coordinar la realización de futuros ejercicios combinados”.
De acuerdo al portal de noticias Zona Militar, los efectivos estadounidenses intercambiaron con miembros de la agrupación de Buzos Tácticos, ocasión en la que se trabajó en “el relevamiento de capacidades y localizaciones” donde podrían realizarse futuros ejercicios conjuntos entre personal argentino y estadounidense.
Durante esta visita, los militares estadounidenses conocieron y recorrieron el patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero”, ocasión que permitió mostrar “las capacidades del buque”, considerado como uno de los más modernos de la Armada Argentina.