Gaza: el lugar más peligroso para niños y mujeres

Al cumplirse más de tres meses del incio de los bombardeos israelíes a Gaza la relatora especial de la ONU sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, Reem Alsalem, denunció que la violencia y el sufrimiento que viven los habitantes gazatíes supera con creces todo lo visto hasta el momento.

Las afirmaciones de la funcionaria del organismo internacional fueron realizadas en el curso de una entrevista con el canal Al Jazeera en las que Alsalem subrayó que quienes “trabajan sobre el terreno en Gaza se quedaron sin palabras para describir el indescriptible nivel de sufrimiento y horror”.

La situación en Gaza, según consignó Prensa Latina (PL) fue descrita por Alsalem como especialmente grave para las mujeres y los niños.

“Ser una mujer o un niño palestino”, aseveró la funcionaria de la ONU, “significa realmente ser despojado de cualquier humanidad, dignidad, seguridad o consideración especial que normalmente se daría a las mujeres o los niños en tiempos de paz o conflicto”.

Las declaraciones de Alsalem coinciden con lo informado la pasada semana por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que denunció “que casi un millón de niños fueron desplazados por la fuerza desde el inicio de la escalada de violencia”.

La desolación por los bombardeos derivó en que los niños y niñas palestinos de Gaza no tengan lugares para jugar e ir a la escuela, los ataques sionistas han convertido la ciudad “en montones de escombros sin vida”, describió Adele Khodr, directora regional para Oriente Medio y Norte de África de Unicef.

De acuerdo a la directora ejecutiva de la organización, Catherine Russell, “la Franja de Gaza es nuevamente el lugar más peligroso del mundo para ser niño”.

Compartí este artículo
Temas