Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Gerardo Núñez: “Hemos cambiado el eje y pasamos a la ofensiva y obligamos al gobierno a salir a defender la LUC”

0
771

El próximo 17 de setiembre entre las 9 y las 10 de la mañana, se desarrollará en el programa “Desayunos informales”, un debate sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC) en el que participarán los diputados Álvaro Viviano del partido Nacional y Gerardo Núñez diputado del Frente Amplio por el Partido Comunista.

Rolando Arbesún
De acuerdo a la información disponible por EL POPULAR, el debate se desarrollará tomando como temas centrales: un primer bloque de consideraciones generales sobre la LUC, uno destinado al capítulo de Seguridad pública, seguido por Economía y empresas públicas, relaciones laborales y vivienda.
Para todos los bloques se prevé la alternancia de los diputados en el uso de la palabra y el orden será sorteado antes del comienzo del programa.
Consultado por nuestro portal de noticias sobre el modo en que hasta la fecha el oficialismo viene desarrollando su “defensa” de la LUC, el diputado Gerardo Núñez expresó:
“La derecha ha salido con todas las fuerzas a intentar defender la Ley de Urgente Consideración, se observa allí un claro cambio de actitud hacia la recolección de firmas”, comenzó señalando el diputado comunista.
Núñez recordó “que antes del proceso de recolección de firmas la coalición había optado por no debatir”, se había caracterizado por “esconder la LUC, por no brindar información, para que se tuvieran las menores herramientas posibles, por parte de la ciudadanía para decidir si firmaba por el referéndum o no y por lo tanto ello fue la estrategia que asumieron para ocultar el proceso de recolección de firmas que fuera iniciado por las organizaciones populares y el Frente Amplio´.
Núñez enfatizó que luego de haberse alcanzado las firmas (800 000), “la coalición entendió que tenían que salir a defenderla y ahora sí están dispuestos a debatir, posición que no tenían antes de la recolección de las firmas alcanzadas”.
Este cambio en la posición de la coalición significa, enfatizó Núñez “que las fuerzas populares, el Frente Amplio y las organizaciones que participaron en el proceso de recolección de firmas, han logrado colocar un eje político de discusión que no estaba encima de la mesa, lo que constituye el principal elemento a ser destacado”.
“Hemos cambiado el eje y pasamos a la ofensiva y obligamos al gobierno a salir a defender la LUC, que ellos afirman es la ley insignia y que contiene gran parte de las aspiraciones programáticas del actual gobierno”, recalcó el diputado frenteamplista quien ha sido uno de los impulsores de la generación de debates en torno a la LUC, tanto en sus declaraciones en medios de prensa, como en redes sociales.
Gerardo Núñez enfatizó que, aunque en esta “etapa, el gobierno contará con los grandes medios de comunicación, sus referentes no parecen ser muy novedosos porque dentro de sus principales referentes se destacan Sanguinetti, Bianchi”, lo que a su juicio torna el escenario más favorable para que los impulsores del referéndum derogatorio, sin embargo recalcó, “hay que tener en cuenta que los grandes medios de comunicación van a salir a jugar en defensa de la ley, nosotros debemos apelar al método de trabajo desarrollado durante la recolección de firmas que fue el trabajo en los barrios, el trabajo puerta a puerta en las ferias, buscando así romper el blindaje mediático que rodea al gobierno”.
“Hoy hay un nuevo desafío y sabemos que estamos jugando, por decirlo en términos futbolísticos, en la cancha grande, definiendo nada más y nada menos que la derogación o el mantenimiento de estos 135 artículos de la ley de Urgente Consideración”, concluyó expresando el diputado del Partido Comunista.

Comentarios cerrados.