Gestión y Servicios de AFUTU en preconflicto

Desde el pasado 19 de julio, fecha en que se anunció el retorno a la presencialidad para los/as estudiantes de UTU, la Asociación de Funcionarios de UTU, denunció la carencia de personal para gestión y servicios en escuelas y oficinas.

En un posteo realizado en la red social de Facebook, AFUTU, resaltó que esta problemática obedece a la falta de concursos y extensiones horarias, a lo que se suma la inhabilitación de horas extras y partidas para los/as trabajadores a cargo de las funciones administrativas.

La comunicación denuncia que la situación generará “inevitablemente una baja en la calidad de la atención a estudiantes”, al tiempo que tendrá como efecto directo “una rebaja salarial” los trabajadores/as a cargo de dichas funciones.

Atendiendo a estas situaciones el gremio resolvió declarase en preconflicto, por lo que resolvieron, además, “que las direcciones no pueden exigir trabajos fuera de horario”, como parte de las medidas de lucha se acordó no aceptar ningún cambio de turno o de las condiciones de trabajo, salvo que ello sea acordado con la persona implicada.

En la comunicación de AFUTU/ Gestión y Servicios, se recuerda a los trabajadores que no están obligados a realizar tareas ajenas al cargo y que en caso que se presenten inconvenientes se comuniquen con la secretaría de gestión y Servicios de la organización sindical.

Cualquier problemática que suponga “mala gestión”, agregan “será responsabilidad de las autoridades.

“¡Basta de ahorrar en salarios!, ¡Basta de tercerizaciones y precarización!”, termina señalando la comunicación sindical.

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