Durante la jornada de este jueves se realizó por parte de la Policía Federal de Brasil un importante operativo contra seguidores radicales del presidente Jair Bolsonaro.
La medida se funda en las sospechas existentes sobre un probable accionar violento de los mismos en protesta por la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones del 30 de octubre.
Según consignó la agencia de noticias Rusia Today (RT), hasta “el momento, ya han sido detenidas cuatro personas”.
La Policía federal detalló en comunicado público, agrega RT, que el operativo “cumple 81 órdenes de allanamiento y aprehensión autorizadas por el magistrado del Supremo Tribunal Federal (SFT) y presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes”.
La resolución del magistrado incluye tanto el bloqueo de redes sociales, como de “las cuentas bancarias de algunos de los sospechosos”.
Toda la operación, detalla el medio de prensa, se vincula con las recientes acciones de los bolsonaristas quienes bloquearon calles y avenidas en varios puntos del país, luego de conocerse el resultado adverso obtenido por su líder, Jair Bolsonaro.
Los seguidores del actual mandatario llegaron incluso a demandar al Ejército que intervinieran militarmente, así como exhortaron a que se realizara un golpe de Estado, aduciendo que se había producido fraude.
El operativo policial ha sido desplegado en los estados de Acre, Amazonas, Espírito Santo, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Paraná, Santa Catarina y en el Distrito Federal.