Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

“Hay intereses poderosos que no quieren que ANTEL siga fortalecida”

El sindicato de ANTEL se reunió con el Ministro de Industria en un "clima franco, abierto, de respeto y diálogo frontal". Los temas giraron en torno a la Ley de Urgente Consideración (LUC).
0
282

Las preocupaciones del sindicato refieren a distintos artículos incluidos en la Ley de Urgente Consideración (LUC), que pondrían en riesgo la posición actual de las empresas públicas, así como también, en relación al cercenamiento de libertades y derechos sociales. «Son todos elementos que están comprometidos en la LUC», aseguró Molina.

«Parece que hay intereses poderosos que no quieren que ANTEL siga fortalecida y profundice su liderazgo que construyó durante estos años. ¿Porqué no puede defender a Vera TV y desarrollar contenidos propios si Movistar tiene sus contenidos de televisión y Claro también? Hasta el momento no hemos encontrado respuestas razonables y convincentes», apuntó.

De la reunión desarrollada en la sede del MIEM, participaron el presidente y secretario general de SUTEL, Gabriel Molina y Augusto Larrosa, respectivamente, quienes fueron acompañados por el economista Pablo da Rocha, asesor del sindicato y miembro del Instituto Cuesta Duarte. En tanto por el MIEM lo hicieron el ministro de Industria, Omar Pagani, el subsecretario, Walter Verri, y el Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, Guzmán Acosta y Lara.

«Fue una muy buena señal que el encuentro fuera con la plana mayor del MIEM, pudimos plantear nuestras preocupaciones especialmente en relación a ANTEL y nuestras posturas como sindicato. Las autoridades nos escucharon atentamente, quiero destacarlo, fue un intercambio franco, con diferencias, pero muy franco en el diálogo».

Molina destacó que más allá de las diferencias entre la mirada del sindicato y la del gobierno en relación a los temas de las telecomunicaciones, «consideramos que fue una reunión muy positiva y claramente, después cada una de las partes adoptará sus decisiones, pero hay que destacar que para SUTEL y para el movimiento sindical, siempre es muy importante que se mantengan los espacios de diálogo, más allá de las diferencias».

El dirigente sindical dijo que el encuentro estuvo a la altura de la mejor tradición republicana del país y una vez más quedó demostrado que «no somos unos loquitos sueltos que salimos a la calle pintados de guerra con arco y flecha a defender a ANTEL porque sí y porque se nos ocurre. Tenemos argumentos de peso, queremos dialogar sobre los asuntos de fondo, hay una razón país, hay una propuesta, hay una soberanía que defender, aquí estamos hablando de la defensa de soberanía nacional, y eso es lo que como sindicato planteamos para discutir en una mesa de diálogo. Hablamos de la defensa del patrimonio de los uruguayos porque hay mucha cosa en juego y una decisión mal tomada puede hipotecar a una de las empresas públicas que tiene el país. Y habría que preguntarle a quienes pretenden denostarla, si se imaginan lo que hubiera sido esta pandemia sin una ANTEL potente como la que tenemos. ¿Qué creen que habría pasado con los pobres, con los sectores más vulnerables y el acceso a Internet si ANTEL no fuera la empresa de los uruguayos? Si alguien tiene dudas, que vea la triste realidad que ha sucedido en países hermanos vecinos, que mire lo que sucedió durante la pandemia en Paraguay, Colombia, Chile, Argentina o Brasil», reflexionó.

Fuente PITCNT

Otras noticias relacionadas

 

Comentarios cerrados.