“Hay un criminal en el teatro” está en librerías

0
67

“Cae el telón del Teatro Solís y el público ovaciona de pie al elenco de Carmen. Mientras, Mirella Petrucci, la joven estrella del mundo lírico, agoniza en un charco de sangre. Fue apuñalada sobre las tablas pero nadie vio nada.

¿Quién la atacó? El teniente Sergio Cordal, un policía excéntrico y amante de la ópera, es quien deberá resolver este misterio envuelto en una intrincada trama de amoríos, engaños, celos y envidia en la que muchos ocultan y pocos colaboran.

Teresa Techera nos presenta su segunda novela policial ambientada en los entretelones de la ópera, ese espacio que tanto conoce y retrata con gran habilidad”. Felipe Ruete.

Teresa Techera nació en Montevideo el 5 de setiembre de 1946, es una cantante, profesora y autora uruguaya. Estudió en el Instituto de Profesores Artigas y en al Escuela de Opera del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (SODRE), al que entró por concurso a los 19 años. Se destacó como soprano lírica; actuó en óperas como La bohème, Gianni Schicchi, Pagliacci y La Traviata, entras otras. Dio clases de las materias: Dirección de coros y Educación de la voz en el Instituto de Profesores Artigas. Es directora coral de distintos grupos como: «Alfa 15» y

«Creciendo», del Colegio Inmaculada Concepción de las Hermanas Alemanas.

Es autora de los libros In boca al luppo y Hay un crimininal en el teatro, ambos de Rumbo Editorial.