Hezbolá llevará adelante «batalla abierta de ajuste de cuentas» con Israel

Nuevos ataques israelíes contra objetivos militares de Hezbolá fueron reportados desde el sur del Líbano .

De acuerdo a un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se informó que sus fuerzas se encuentran realizando acciones contra objetivos pertenecientes a Hezbolá en el Líbano.

Decenas de objetivos, considerados como militares por Tel Aviv, fueron bombardeados el domingo por aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí.

Dentro de los blancos se encontraban, de acuerdo a la agencia teleSUR, varias estructuras militares de la organización.

Las acciones militares de Israel en el Líbano, que Israel prometió intensificar, han sido calificadas como las mayores desde 2006

En respuesta a los bombardeos sionistas, “el movimiento chiita disparó entre el sábado y el domingo más de 100 cohetes contra instalaciones militares israelíes ubicadas en la Palestina ocupada”, consignó la agencia de prensa.

Al referirse a la respuesta que dará Hezbolá, su Secretario Adjunto, Naim Qassem, dijo el domingo “que el movimiento chiita libanés ha entrado en una nueva etapa denominada batalla abierta de ajuste de cuentas con Israel”, asegurando, además que el mismo «morirá aterrorizado» cuando se ejecuten “los planes que el movimiento está preparando”.

El secretario adjunto de Hezbol, en discurso pronunciado con motivo del funeral de un alto comandante de la unidad de élite Radwan, denunció que fruto del ataque del viernes, donde perdió la vida el alto mando militar también murieron varios milicianos de la organización y decenas de civiles, incluidos niños.

«Israel cometió tres crímenes de guerra que son dolorosos para nosotros y representan el más alto grado de brutalidad», remarcó Qassem quien reiteró que desde Tel Aviv “se atacó no solo a combatientes de Hezbolá, sino también a civiles, niños, paramédicos y hogares».

Compartí este artículo
Temas