Homenajea ciudad de Nagasaki a las víctimas de la segunda bomba atómica

En ocasión de cumplirse 78 años de que Estados Unidos lanzara una segunda bomba atómica sobre la ciudad de Nagasaki en Japón, se rindió tributo a las miles de personas fallecidas como consecuencia del impacto y la posterior radiación nuclear.

De acuerdo a Telesur, miles de personas se dieron cita desde la mañana en el Parque de la Paz de Nagasaki, ubicado cerca del hipocentro de la explosión.

«Creo que nuestra generación será la última en poder escuchar directamente las voces de las personas que experimentaron la guerra y transmitirlas a las generaciones futuras. «He escuchado a sobrevivientes de la guerra y estoy tratando de cumplir con mi responsabilidad», declaró un joven de 18 años al ser consultado por su presencia en el Memorial Park:.

Como parte del homenaje a las víctimas de la barbarie estadounidense, fue celebrada “una misa católica” en una catedral aledaña al parque.

Debido a las advertencias meteorológicas, señala el medio de prensa, al acto de homenaje no concurrieron “ni el primer ministro Kishida Fumio, ni ningún embajador extranjero”.

En consideración a ello y por primera vez, el monumento fue trasladado del Parque de la Paz de la ciudad a un centro de convenciones, siendo la primera vez, en 60 años que dicho homenaje se realiza bajo techo.

Durante el acto, reseña la agencia de noticias, el alcalde de Nagasaki, Suzuki Shiro, hizo entrega de una «declaración de paz», que realiza “un llamado a los líderes mundiales para que dejen de depender de la disuasión nuclear y avancen firmemente en el camino hacia la abolición de las armas nucleares”.

Compartí este artículo
Temas