Informó Corte Electoral plazos para realizar trámites de credencial cívica

El plazo para realizar trámites referidos a la credencial cívica están a punto de vencer, informó la Corte Electoral.

El ente electoral detalló los plazos y requisitos para los diferentes tipos de trámites: para obtener la credencial por primera vez y realizar el traslado departamental el plazo vence el próximo 15 de abril.

Los traslados interdepartamentales tienen plazo hasta el 30 de abril, mientras que las renovaciones por extravío, robo o deterioro no tienen fechas límites.

Como se conoce la credencial cívica en Uruguay es “el único documento que acredita la identidad en el acto de votación en elecciones nacionales, departamentales, internas de partidos políticos, plebiscitos, referéndum y actos preparatorios de referéndum” y tiene “carácter obligatorio para todas las personas nacidas en Uruguay que cumplan 18 años al domingo 11 de mayo de 2025.

Para tramitarla se exigen los requisitos siguientes: tener 18 años al día de las próximas elecciones departamentales, presentar documento público o privado con fotografía que acredite identidad y que contenga los mismos datos patronímicos de la partida de nacimiento (por ejemplo, la cédula de identidad).

Requisitos según cada caso:

Nacidos en Uruguay: Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento.

Nacidos fuera de Uruguay, hijos de uruguayos: Testimonio de Partida de Nacimiento visada, legalizada y, si corresponde, traducida por Traductor Público.

Ciudadanos legales: Carta de Ciudadanía con más de tres años de otorgada.

Extranjeros no ciudadanos legales: Certificado de Residencia.

El trámite no requiere agendarse previamente y se atiende por orden de llegada. No tiene costo y puede realizarse en persona en las oficinas correspondientes.

En Montevideo el trámite se realiza en 25 de mayo 567 esquina Ituzaingó y el horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 15:30 horas.

En el Interior, los trámites se realizan en todas las Oficinas Electorales Departamentales y en las Oficinas Inscriptoras Delegadas Permanentes de Pando, Las Piedras y Ciudad de la Costa.

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