Instó Rusia a embajadora estadounidense en Moscú a cesar apoyo a organizaciones que realizan acciones «antirrusas»

La Cancillería rusa convocó a la embajadora estadounidense en Moscú, Lynne Tracy, informó Prensa Latina (PL).

La convocatoria, de acuerdo al ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, tiene como objeto informar a la diplomática estadounidense que tres organizaciones no gubernamentales que reciben apoyo de la sede diplomática en Moscú han sido calificadas por el Kremlin como “indeseables”.

“Este jueves”, se lee en el comunicado de la Cancillería, “la embajadora estadounidense fue llamada al Ministerio de Exteriores y notificada de que en Rusia fueron reconocidas como indeseables tres ONG estadounidenses que implementan programas y proyectos antirrusos con el apoyo de la embajada”.

De acuerdo a la cancillería dichas ONG se dedican al reclutamiento de “agentes de influencia bajo la cobertura de intercambios educativos y culturales, son: American Councils for International Education, Cultural Perspectives, y el Institute of International Education”.

El ministerio de Relaciones Exteriores exigió a la diplomática que cese “cualquier ayuda a las actividades de dichas ONG” y que elimine “la lista de proyectos y programas educativos de estas organizaciones publicada en el sitio web de la misión diplomática de Estados Unidos y en sus cuentas en las redes sociales”.

En caso que el apoyo continúe, señala la comunicación de Cancillería, “se considerará como una violación de la ley rusa”.

“Cualquier intento de interferir en los asuntos internos de la Federación de Rusia”, se enfatiza en la comunicación, “será reprimido de manera decisiva, y podría causar la expulsión como persona non grata de los empleados de la misión diplomática de Estados Unidos involucrados en tales acciones”.

Compartí este artículo
Temas