Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Intersocial inicia campaña contra la LUC «estamos confiados que llegaremos a las firmas necesarias»

"En conjunto entre estas organizaciones hemos convocado a esta reunión a los efectos de informar que el día lunes 14 a las 11:00 horas estaremos convocando a la reunión de la Comisión Nacional pro referéndum contra la Ley de Urgente Consideración"
0
255

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala se refirió en conferencia de prensa a la aprobación de la Ley de Urgente Consideración (LUC), en medio de la pandemia. «Estamos confiados de que llegaremos a las firmas necesarias», afirmó el dirigente.

«Esta es una decisión importante, sabemos de las reservas democráticas del pueblo oriental, así que estamos confiados de que llegaremos a las firmas necesarias para que en el plazo que luego determine la Corte Electoral el pueblo establezca su opinión», agregó.

«El esfuerzo que nosotros hicimos es que se desarrollará una amplia unidad sin exclusiones de todas aquellas y aquellos que tuvieran parcial o totalmente una visión crítica de esta herramienta», afirmó.

«Hemos tenido una visión hipercrítica en forma y contenido del conjunto de la LUC, el resultado es producto de múltiples conversaciones, procesos de estudios y diálogos, pero creo que nosotros desde los movimientos sociales nos corresponde presentar y hablar en nombre de los movimientos sociales, cualquier otra valoración hay que preguntar a las organizaciones políticas», añadió el dirigente.

«Instalada la Comisión se definirá una campaña de cercanía en cada barrio, con compañeros de trabajo, en las cooperativas, en los lugares de estudios. Nosotros convocamos a la Comisión Nacional, es allí donde se va a dialogar entre todas las organizaciones que participen. Lo que es claro es que esta será una campaña que va a requerir de mucho protagonismo de los compañeros y compañeras que van a ser protagonistas de un movimiento masivo de cercanías para conseguir las firmas, luego vendrá la segunda etapa relacionada a la votación», añadió.

La vicepresidenta del PIT-CNT, Soraya Larrosa, indicó que son 133 artículos que se acordó llevar a referéndum por la vía larga y recolectar el 25% del padrón electoral con fecha límite julio del año que viene.

«También hicimos un proceso de consulta digamos entre las diferentes organizaciones sociales con las que venimos articulando este proceso, porque es una Ley extremadamente amplia y abarca una cantidad de temas bien variados. La sumatoria de esas proposiciones da 133 artículos a derogar, son lo que se consideramos el núcleo más importante de la LUC», agregó Larrosa.

El Secretario General de FUCVAM, Gustavo González, afirmó que hoy «ya está ganando el pueblo uruguayo, porque se está abriendo el debate sobre una ley de más de 500 artículos que hubo que discutirlos en 60 días, donde a las organizaciones sociales se las llamó durante 15 minutos para analizar 600 artículos», añadió.

 

Comentarios cerrados.