Inversiones millonarias para la judaización de Jerusalén

Una inversión de 76 millones de dólares ha sido aprobada por Israel en la promoción de proyectos que apuntan a una mayor judaización de Jerusalén.

La información, consigna Prensa Latina (PL) es parte de una denuncia realizada por fuentes palestinas.

En este sentido, señala PL, la agencia de noticias Al Quds informó que las autoridades israelíes “dieron ayer luz verde a esa iniciativa”, la cual es presentada “como parte de llamado plan Jubileo, que incluye numerosos programas”, todos ellos enmarcados en el desarrollo de diferentes proyectos de coloniales.

La agencia de noticias Al Quds, ejemplificó que, entre los proyectos que se impulsan está la “construcción de una gran área destinada a la industria de la biotecnología”.

La misma incluirá zonas del barrio palestino de Sheikh Jarrah, donde se localiza el “epicentro de las protestas contra los desalojos practicados por las fuerzas de Tel Aviv”.

La ola constructiva incluye proyectos en otras zonas ocupadas como las áreas palestinas de Wadi al-Joz y al-Isawiya.

La información es consistente conlo revelado por el diario The Times of Israel, quien difundió el debate a realizarse para “la expansión de un parque nacional en tierras propiedad de la iglesia y lugares sagrados cristianos en Jerusalén Este”.

Con dicho proyecto, se añade, se ampliarían “los límites del Parque Nacional de los Muros de Jerusalén para incluir una gran sección del Monte de los Olivos junto con partes adicionales de los valles de Kidron y Ben Hinnom”.

La iniciativa surge en medio del aumento de las tensiones con los palestinos y de acuerdo al medio de prensa israelí, generó una serie de críticas por parte de los “dirigentes cristianos”.

Ya en los comienzos de este año, las autoridades israelíes habían asignado “casi 308 millones de dólares para proyectos de infraestructura vial destinados a vincular las colonias en Jerusalén Este con el resto del país”.

Fakhri Abu Diab, un investigador en asuntos de la urbe, recordó PL, declaró recientemente que “el gobierno de ocupación utiliza sus enormes capacidades financieras para controlar más tierras palestinas en la metrópolis y cambiar su mapa demográfico”.

Compartí este artículo
Temas